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 LOS GADGEDGETS PARA BLOGGER 

Los gadgets para Blogger o también conocidos como widgets para Blogger, son una combinación de código HTML, CSS y Java Script que puede integrarse fácilmente en un blog para realizar una tarea estética o funcional. Por ejemplo mostrar tus últimos pots, mostrar tus ultimas fotos en Instagram, un formulario de contacto, mostrar tus ultimas interacciones en Twitter, entre otras.

En Blogger, los gadgets se administran desde "Diseño".

Desde ahí puedes fácilmente los gadgets ya agregados y ubicar las areas donde es posible agregar nuevos, justo con un enlace de "Agregar un gadget".
Al dar clic a este enlace tendrás una lista de todos los gadgets oficiales de Blogger.




GADGETS PARA BLOGGER OFICIALES 

1.ADSENSE
Si tu blog ya esta dado de alta en adsense, este gadget te permitirá configurar y agregar un bloque de anuncios responsive.



2.ENTRADA DESTACADA
Este gadget permite escoger la entrada mas reciente o la entrada que tu escojas manualmente como destacada. Tambien puede seleccionar que elementos mostrar: Titilo, resumen e imagen destacada.





3. BUSQUEDAD DE BLOGS
Te permite agregar un formulario de búsqueda a tu blog. La diferencia con el que trae por defecto algunas plantillas es que este gadget usa los estilos por defecto de Blogger y por tanto no se acopla tan bien con el resto de diseño de tu blog.



4.HTML/JAVASCRIPT
Este es uno de los gadgets para Blogger mas versátiles de toda la lista pues te permite agregar texto plano, HTML, JavaScript y CSS y son estos elementos se puede construir casi cualquier otro elemento. La desventaja es que para crear tus propios widgets necesitas aprender estos lenguajes.




5. PERFIL
Con este widget puedes agregar la información de tu perfil de Blogger: Foto, bio y/o ubicación.




6. ARCHIVO DE BLOG

El artilugio de archivo de blog permite mostrar una lista por mes de tus entradas publicadas en 3 formatos diferentes:
1.Jerarquía una lista que se desglosa por año, menos y nombre de entradas. (Por defecto)
2.Lista simple lista por mes 
3. Menú desplegable 
7. SEGUIDORES 
Simplemente una lista de seguidores 



8.IMAGEN
Como su nombre indica, puedes agregar una imagen, pero además puedes agregar una leyenda, un enlace y reducir su tamaño para que se ajuste a la sección donde esta siendo incrustada.





9. ETIQUETAS
Este es un gadget que debes tener instalado, Con el puedes mostrar una lista de todas o las etiquetas que selecciones en forma alfabética o por frecuencia en formato de lista o nube ( en tamaño de la fuente de la etiqueta depende de la cantidad de entradas que contiene).





10. PAGINAS 
El gadget de lista de paginas es la forma mas sencilla y rápida de mostrar tus paginas en tu blog y es posible agregarla a cualquier área que acepte gadgets como lo es comúnmente el sidebar.





11. LISTA DE VINCULOS 

Este es otro de los gadgets super versátiles de Blogger. Con el se pueden hacer listas sencillas de enlaces, pero también suelen ser la base para menús de navegación e incluso menús desplegables. 





12. ENTRADAS POPULARES 
Permite agregar las entradas mas populares con una imagen resultada, si presente, el titulo y u pequeño resumen.




13. ESTADISTICAS DEL BLOG 
Permite mostrar a tus lectores estadísticas básicas sobre tu blog.




14. SEGUIR POR CORREO ELECTRONICO 
Este es uno de los métodos de suscripción mas subestimados en Blogger. Permite ofrecer suscripción por correo electrónico, usando el semi abandonado feedbuner.
Lo interesante es que, si en el futuro quieres migrar tu blog a otra plataforma, es posible exportar tus suscriptores de manera sencilla.




15.FEED
Este gadget te da la facilidad de mostrar contenido de cualquier otro sitio a partir de una dirección de URL.
Esto permite crear fácilmente una lista de los últimos posts o de los últimos comentarios de tu propio blog. 




16. VINCULOS DE SUSCRIPCION 
Los enlaces de Feed tal vez no son la opción mas popular de suscripción, sin embargo, sigue siendo muy usado e imprescindible para algunos incluyéndome.





17. FORMULARIO DE CONTACTO 
Un sencillo pero efectivo formulario de comentarios.




18. GADGETS PARA BLOGGER DE TERCEROS 
Blogger ya no permite agregar gadgets de terceros desde la sección de diseño del blog, sin embargo, es posible agregarlos copiando el código HTML, JavaScript y CSS en un gadget de HTML.
Algunos proveedores son:
  • elfsight.com- De pago con una versión muy limitada gratuita. Permite agregar artilugios de ultimas fotos de Instagram, últimos posts de Facebook, últimos videos de YouTube, chat .
  • probloggerplugins.blogspot.com- Con widgets como los botones sociales, posts relacionados, comentarios y entradas recientes, sistema de calificación de estrellas, paginación, entre otros.
Consideraciones al usar gadgets
  • Solo agrega gadgets para Blogger fe terceros si confías plenamente en el proveedor. Dado que estos gadgets puedan ejecutar JavaScript, puede poner en riesgo tu seguridad y la de tus lectores.
  • piensa mas en ka utilidad de widget que en la "gracia" que hace un widget puede parecer muy divertido, pero piensa en que aporta a tu blog, en si aporta algo al lector o simplemente esta ay para decorar. Si lo que buscas es decorar, busca uno muy simple para que no se te demore mas tu pagina en cargar. Entre menos gadgets mas rápido tu blog.
  • Y precisamente, cuidado con la carga de la pagina. Los widgets, como ya hemos dicho, son códigos que remiten a un sitio externo, y eso puede hacer que ti pagina se demore en cargar mas de lo deseable. Tenlo en cuenta y úsalos solo cuando lo consideres necesario y siempre que sean los menos posibles.

Ø  Blog personal

En este tipo de blog los creadores dan opinión sobre algún acontecimiento o tendencia, comparten sus experiencias tanto personales como familiares o laborales, cuentan las anécdotas interesantes, extrañas o divertidas.

Un blog personal es la oportunidad perfecta para que muestres tu personalidad, tanto en el diseño como en los textos. Te recomendamos que tu contenido sea sumamente original y refleje tu forma de ser. Selecciona temas que sean de su interés, de los cuales tengas una opinión, estés dispuesto a conocer más y establecer diálogos con tus lectores.

 

 

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Ø              Blog profesional.

Este tipo de blog hace una función entre el personal y el comercial, trata de crear una marca alrededor de una persona que ofrece sus servicios o que venden algún producto. Generalmente se trata de una especialista, quien comparte sus conocimientos y experiencias a través de su blog, con el fin de atraer usuarios de internet para que soliciten sus servicios o compren sus productos. Su contenido debe ser verídico, de calidad y constante; de otra forma no podrá colocarse como una autoridad e n su área para los usuarios que lean sus Posts. Al igual que una marca, tiene que crear su propia imagen corporativa que lo ayude a destacar.

 

 


 

Ø                 Blog corporativo.

Es aquel que representa a una empresa o marca; o de temas que tienen que ver con sus productos o servicios. Esta centrada en mostrar la identidad corporativa y publicar contenido de valor, como posts de consejos, tutoriales, noticias y datos relevantes para clientes potenciales. Su objetivo principal no es fomentar la venta, mas bien es la de ganar autoridad y reconocimiento de marca en el entorno digital. También puede compartir la historia, misión y visión de la empresa.

      





 

 

 

 

 

 

Ø                 Blog comercial.

Esta enfocado en la venta de productos o servicios de una empresa o negocio. Su propósito es fomentar las compras, por ejemplo, con posts acerca de sus beneficios, funciones y usos de sus artículos para que los clientes sepan como aprovecharlos mejor. También muestra de descuentos y ofertas especiales. Generalmente, la sección de blog esta en la misma pagina de la tienda en línea de la marca. Se aplican estrategias de ecommerce como la colocación de hipervínculos para re direccionar a la tienda virtual, donde aparece la descripción del producto, precio y el carrito de compra para realizar el pedido.




 

Ø               Blog de nicho o temática.

La característica principal de un blog de nicho es que va dirigido a una pequeña porción de clientes frecuentes o potenciales, que están sumamente dispuestos a conocer sobre un tema particular. Puede desarrollarse a partir de una persona, una empresa o una marca.

Su propósito es compartir conocimiento y, en el mejor de los casos, explicar p aclarar dudas específicas. La redacción de los artículos esta a cargo de uno o mas especialistas, por lo que su contenido es de alta calidad y le permite ganar autoridad de marca.

 

 


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