informatica
LOS GADGEDGETS PARA BLOGGER
- elfsight.com- De pago con una versión muy limitada gratuita. Permite agregar artilugios de ultimas fotos de Instagram, últimos posts de Facebook, últimos videos de YouTube, chat .
- probloggerplugins.blogspot.com- Con widgets como los botones sociales, posts relacionados, comentarios y entradas recientes, sistema de calificación de estrellas, paginación, entre otros.
- Solo agrega gadgets para Blogger fe terceros si confías plenamente en el proveedor. Dado que estos gadgets puedan ejecutar JavaScript, puede poner en riesgo tu seguridad y la de tus lectores.
- piensa mas en ka utilidad de widget que en la "gracia" que hace un widget puede parecer muy divertido, pero piensa en que aporta a tu blog, en si aporta algo al lector o simplemente esta ay para decorar. Si lo que buscas es decorar, busca uno muy simple para que no se te demore mas tu pagina en cargar. Entre menos gadgets mas rápido tu blog.
- Y precisamente, cuidado con la carga de la pagina. Los widgets, como ya hemos dicho, son códigos que remiten a un sitio externo, y eso puede hacer que ti pagina se demore en cargar mas de lo deseable. Tenlo en cuenta y úsalos solo cuando lo consideres necesario y siempre que sean los menos posibles.
Ø Blog personal
En este tipo de blog los creadores
dan opinión sobre algún acontecimiento o tendencia, comparten sus experiencias
tanto personales como familiares o laborales, cuentan las anécdotas
interesantes, extrañas o divertidas.
Un blog personal es la oportunidad
perfecta para que muestres tu personalidad, tanto en el diseño como en los
textos. Te recomendamos que tu contenido sea sumamente original y refleje tu
forma de ser. Selecciona temas que sean de su interés, de los cuales tengas una
opinión, estés dispuesto a conocer más y establecer diálogos con tus lectores.
Ø
Ø
Ø Blog profesional.
Este tipo de blog hace una función
entre el personal y el comercial, trata de crear una marca alrededor de una
persona que ofrece sus servicios o que venden algún producto. Generalmente se
trata de una especialista, quien comparte sus conocimientos y experiencias a
través de su blog, con el fin de atraer usuarios de internet para que soliciten
sus servicios o compren sus productos. Su contenido debe ser verídico, de
calidad y constante; de otra forma no podrá colocarse como una autoridad e n su
área para los usuarios que lean sus Posts. Al igual que una marca, tiene que
crear su propia imagen corporativa que lo ayude a destacar.
Ø Blog corporativo.
Es aquel que representa a una empresa
o marca; o de temas que tienen que ver con sus productos o servicios. Esta
centrada en mostrar la identidad corporativa y publicar contenido de valor,
como posts de consejos, tutoriales, noticias y datos relevantes para clientes
potenciales. Su objetivo principal no es fomentar la venta, mas bien es la de
ganar autoridad y reconocimiento de marca en el entorno digital. También puede
compartir la historia, misión y visión de la empresa.
Ø Blog comercial.
Esta enfocado en la venta de
productos o servicios de una empresa o negocio. Su propósito es fomentar las
compras, por ejemplo, con posts acerca de sus beneficios, funciones y usos de
sus artículos para que los clientes sepan como aprovecharlos mejor. También
muestra de descuentos y ofertas especiales. Generalmente, la sección de blog
esta en la misma pagina de la tienda en línea de la marca. Se aplican
estrategias de ecommerce como la colocación de hipervínculos para re
direccionar a la tienda virtual, donde aparece la descripción del producto,
precio y el carrito de compra para realizar el pedido.
Ø Blog de nicho o temática.
La característica principal de un
blog de nicho es que va dirigido a una pequeña porción de clientes frecuentes o
potenciales, que están sumamente dispuestos a conocer sobre un tema particular.
Puede desarrollarse a partir de una persona, una empresa o una marca.
Su propósito es compartir
conocimiento y, en el mejor de los casos, explicar p aclarar dudas específicas.
La redacción de los artículos esta a cargo de uno o mas especialistas, por lo
que su contenido es de alta calidad y le permite ganar autoridad de marca.
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